online marketing

Branding & Inbound Marketing Blog

Branding Estratégico: una propuesta innovadora para crecer

Posted by Mauricio Vargas on Wed, Nov 04, 2015 @ 18:11 PM

Para crecer nuestro negocio debemos tener en cuenta que:

La competencia no es entre productos y servicios sino entre modelos de negocio. Por lo tanto, resulta de gran valor analizar cómo el modelo de negocio de su empresa cuestiona, desafía y transforma la manera como éste crea, entrega y capta valor.

Para comunicar con efectividad su modelo de negocio debe asociarlo a una marca. Una marca es más que un nombre, un logo o un elemento para identificar y diferenciar un producto o un servicio. Una marca es una Promesa de entregar unos beneficios y es una Experiencia que se vive en cada punto donde una persona tiene contacto con una marca.

Las marcas existen porque hay competencia. La fortaleza de una marca está en su capacidad de generar valor e influencia.Para crear una marca fuerte, es necesario hacer una reflexión a partir del análisis de las audiencias que se desean servir y no desde la perspectiva de los productos y servicios que se ofrecen.

Con las herramientas de Branding Estratégico usted puede alinear su modelo de negocio con la visión de su marca, es decir, asociar los beneficios que ofrecen sus productos y servicios con el posicionamiento deseado de su marca. La visión de marca o identidad de marca da impulso e influencia a la estrategia del negocio, resuena con fuerza en los clientes e inspira el comportamiento de los empleados. Alinear el modelo de negocio con una clara gestión de marca es una de las pocas estrategias sólidas para crecer.

  Branding: una propuesta innovadora para aumentar sus ventas

Topics: Giraffe, Branding